Presume Soledad Ruta del Vino y la Enchilada

- La Alcaldía presentó esta vía en el Centro de las Artes de SLP.
- Fortalece la identidad cultural, economía y proyección nacional.
Luis Fernando Nieto

sole1.jpg sole2.jpg sole3.jpg

sole4.jpg sole5.jpg sole6.jpg

sole7.jpg

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, fortalece la identidad y el desarrollo económico del municipio con la presentación formal de la Ruta del Vino y la Enchilada, en el Centro de las Artes.
Lo anterior, en el marco de los festejos por el 15 aniversario de la declaratoria de San Luis Potosí como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a la emblemática Ruta del Camino Real de Tierra Adentro, posicionando a Soledad como un referente gastronómico y vitivinícola del centro del país.
Felipe Cárdenas Quibrera señaló: “estamos presentando de manera formal la Ruta del Vino y la Enchilada, una estrategia innovadora que convierte a Soledad en referencia gastronómica y vitivinícola del centro del país.
El evento, abierto al público, es una experiencia única con la muestra gastronómica de las enchiladas en su receta original con manteca, cebolla y tres quesos, a este sabor inigualable se suma la degustación de vinos de mesa producidos en viñedos asentados en Soledad, como Pozo de Luna, Villa Cordelia y Bodega 1851, orgullo de nuestra tierra y muestra de la capacidad emprendedora de Soledad”.
La visión del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz ha sido imperante para colocar a Soledad en el mapa nacional del turismo, mediante propuestas que fortalecen la identidad cultural, generan nuevas oportunidades de empleo y proyectan una imagen renovada del municipio.
La iniciativa demuestra el compromiso del Ayuntamiento por acercarse a las familias, jóvenes y sectores productivos, escuchando sus necesidades y transformándolas en acciones concretas que impulsan la economía local.
Con este proyecto, Soledad se consolida como una potencia turística que combina tradición y modernidad, un municipio que se reinventa y se levanta con orgullo, llevando sus sabores y vinos a un público cada vez más amplio; las familias y visitantes disfrutan de experiencias únicas que conectan cultura, gastronomía.