El niño de la colonia San José

- Relato de las memorias de Flavio, vecino de la Colonia San José.

Por: EL Azul

Flavio, un niño de la colonia San José, adoraba jugar. Pasaba mucho tiempo con un amigo llamado José, un niño de piel clara, pelo rizado y largo, y orejas un poco puntiagudas que siempre escondía bajo su cabello. Todos los días, José cruzaba una calle y decía que vivía “del otro lado del monte”.

Flavio y José se divertían mucho jugando a la pelota, corriendo y riendo. Pero había algo extraño: cuando jugaban a las escondidas, Flavio nunca lograba encontrar a su amigo.

Una vecina, sorprendida al ver a Flavio correr y gritar “¡No te escondas, José!”, se alarmó y le contó a la mamá de Flavio sobre el comportamiento del niño.

Preocupados, los padres hablaron con Flavio, preguntándole con quién jugaba y a quién le daba comida. Él simplemente respondía que con José, lo que llevó a sus padres a pensar que tenía un amigo imaginario.

La preocupación aumentó tanto que empezaron a vigilarlo. Flavio desaparecía por horas y, en ocasiones, escuchaban voces extrañas. Un día, la mamá preguntó directamente por su amigo y Flavio respondió: “Se metió bajo la cama, no quiere que lo veas”.

Al día siguiente, mientras lavaba los trastes, la mamá de Flavio vio algo moverse: una figura cruzó la calle, se metió a la casa y se encerró. Fue a buscar a su hijo, pero para su sorpresa, no había nadie en el cuarto.

Desde entonces, nadie volvió a ver a José…